Aromas que nos hacen sentir bien de forma natural

El poder de los aromas: Mejora tu estado de ánimo

Si deseamos disfrutar de un estado de ánimo optimista y feliz, uno de nuestros mejores aliados son los aromas. Un buen aroma tiene el poder de hacernos sonreír sin que sepamos por qué, puede trasladarnos a la infancia, a momentos que guardamos en la memoria como un tesoro y hacernos sentir feliz en sólo un segundo.

“Es más que un aroma, es un recuerdo, una vivencia, una emoción”

¿Por qué ocurre? Esto nos dice la ciencia

Los aromas que percibimos se transmiten al sistema límbico transformados en impulsos eléctricos. Es aquí, en el sistema límbico donde se procesan las emociones, nacen los instintos y se almacenan los recuerdos. Porque son más que un aroma, son un recuerdo, una vivencia, una emoción. Todo ello ocurre en milésimas de segundo, sin que nos demos cuenta, sin que tomen parte en ello nuestra mente racional y nuestros propios pensamientos, por lo que nuestro estado de ánimo se verá influenciado directamente por nuestras emociones.

Aromas que nos hacen sentir bien de forma natural

Los recuerdos olfativos se fijan en nuestra memoria y permanecen en el recuerdo anclados a los momentos vividos, y basta un instante de fragancia evocadora para hacernos sentir bien.

“La naturaleza es la mejor farmacia”

La mayoría de los aromas están inspirados en la naturaleza, cuyos beneficios resumió Sebastian Kneipp en esta frase. Estos son algunos de los aromas que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo:

LAVANDA. La lavanda tiene infinitas propiedades beneficiosas para cuerpo y mente, y su aroma es un sedante natural para nuestro sistema nervioso. Proporciona un bienestar mental y relax corporal, por lo que ayuda a conciliar mejor el sueño. Una buena forma de disfrutar de sus beneficios es utilizar el Gel de ducha Balancing, con aceites esenciales de lavanda, que además deja en la piel una sensación suave y tersa.

LIMÓN. El aroma de limón es el perfume de la alegría. Tiene propiedades revitalizantes y estimulantes. Su fragancia fresca y natural nos activa el buen humor y el optimismo, llenándonos de energía y mejorando nuestro estado de ánimo de forma natural. El Gel de ducha Enjoy Life nos aporta todos sus beneficios a la vez que nutre y mima la piel.

MANDARINA. La mandarina tiene un aroma dulce y cálido, capaz de mejorar nuestro estado de ánimo al instante. Es un manantial de optimismo que de forma  natural nos aporta bienestar y nos da un nuevo impulso en situaciones cotidianas de estrés y tensión. Si además queremos sentir sus beneficios en nuestra piel, el Gel de ducha Stress Free es una excelente elección.

Y hay muchos más, ya que la naturaleza nos aporta aromas tan inspiradores como el olor a jazmín, romero, vainilla, menta, canela… Todos con grandes propiedades para garantizar nuestro bienestar de manera natural. Y tú, ¿cómo quieres sentirte hoy?

aromas de origen natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.