que es la digestion

Cuida tus digestiones con estos aliados

Ya está tan próximo el invierno que casi puede decirse que huele a Navidad. Son días de reencuentros con la familia y los amigos, de reuniones entrañables y conversaciones sin prisa, que a menudo acompañamos de comidas especialmente abundantes. Disfrutar de unas fechas tan emotivas es  todo un placer, aunque a menudo, como consecuencia de esos pequeños caprichos culinarios, nuestras digestiones se vuelven más pesadas de lo habitual.

Ayuda natural para digestiones ligeras

Sebastian Kneipp, gran conocedor de las plantas y sus beneficios, supo encontrar en ellas todo el potencial de sus propiedades, convirtiéndolas en sus aliadas para conseguir remedios naturales.

“Cada hierbita tiene su propio efecto individual”   (Sebastian Kneipp)

Una de las mejores opciones para facilitar la digestión es la menta piperita. Esta planta de aroma fresco y agradable cuenta con infinitos beneficios para nuestro organismo, principalmente para el sistema respiratorio y  digestivo. Las propiedades de la menta en el bienestar del sistema digestivo son bien conocidas desde la época de griegos y romanos. Además de ayudar a realizar digestiones ligeras, la menta piperita contiene un pequeño porcentaje de aceite esencial de mentol, que es relajante y antiespasmódico. Tiene la capacidad de evitar las náuseas y los vómitos, a la vez que favorece la secreción de jugos gástricos y reduce los gases y la pesadez de estómago tras una abundante ingesta de alimentos.

que es la digestion

Infusiones para el bienestar interior

La mejor forma de tomar la menta para ayudar a digerir los alimentos, aliviar el dolor de estómago y evitar las flatulencias es en forma de infusión. Se recomienda tomar una taza al día, preferentemente acompañada de otras plantas que complementarán su efectividad para conseguir esa agradable sensación de bienestar interior. Algunas de estas hierbas que actúan como aliadas de la menta son: té verde sin teína, que aporta al organismo todos los beneficios del té pero sin quitarnos el sueño, levístico, que favorece un buen proceso digestivo,  sen y frángula, ambas con la capacidad de contribuir a un buen tránsito intestinal .

Una excelente opción que combina los beneficios de todas ellas unido al placer de saborear una agradable infusión, es tomar una taza al día de Digest Infusión, preferentemente después de la comida o la cena, una infusión para ayudar a la digestión y sentirse mejor por dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.