disfrutar el verano con hijos

Cómo disfrutar del verano con niños al máximo

Por fin llegan las merecidas vacaciones y disfrutar del verano con los niños, con nuestros hijos e hijas, se convierte en nuestra prioridad. Es el momento de pensar en compartir buenos momentos de ocio y relax, de sol y playa y en definitiva, de descansar y disfrutar de actividades para las que casi no tenemos tiempo durante el resto del año.

Planificar las vacaciones de verano es fundamental para disfrutar al máximo estos días de asueto, por eso es importante tener en cuenta los gustos y necesidades de todos los miembros de la familia a la hora de hacer planes.

Aquí te aportamos algunos consejos o ideas para que puedas disfrutar al máximo del verano en familia.

Se trata de cosas sencillas que merece la pena tener en cuenta cuando se trata de organizar las vacaciones de verano.

  • Elige el destino. Es primordial elegir de antemano el lugar en el que disfrutar las vacaciones. ¿Campo o playa?, ¿o quizás un viaje?… Es importante conocer la opinión de todos para seleccionar la mejor opción. Al fin y al cabo, es un tiempo de descanso para el disfrute de todos.
  • Escucha a los peques. Son pequeños, sí, pero disfrutarán enormemente si los tienes en cuenta a la hora de planificar las vacaciones. El sentir que su opinión cuenta aumentará su autoconfianza y les dará seguridad, además de fortalecer los lazos afectivos entre padres e hijos.
  • Actividades de ocio para todos y todas. Para disfrutar al máximo de las vacaciones, tan importante como elegir destino es seleccionar las actividades más atractivas e interesantes para toda la familia. Excursiones, talleres y juegos adecuados a su franja de edad, son apuestas seguras para garantizar su diversión.
  •  Desconecta y conecta. Estos días de relax son ideales para apagar el móvil y/o el ordenador, desconectar de la tecnología, conectar con nosotras mismas y dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos. Habla con ellos, pregúntales por sus cosas (más allá de los estudios), cómo se sienten, qué necesitan, qué opinan sobre esto y aquello… Mientras más tiempo dediques a conocerlos, mejor será la conexión que tendréis y más fácil te será acompañarles y ayudarles en su día a día.
  • Hazles vivir una aventura. A los niños les encanta vivir experiencias nuevas. Para ellos son aventuras, y no hay nada que les guste más que vivir historias diferentes a su rutina y compartirlas con nosotras. Pueden ser actividades sencillas, como pedirles que busquen “un tesoro” que habrás escondido previamente (una tableta de chocolate, gominolas, etc.), un juguete “camuflado” entre la arena de la playa… el tener que buscar activa su imaginación y lo pasarán de fábula. Una excursión improvisada, que te ayuden a preparar una receta de cocina… Basta con que le pongas ilusión e imaginación, y ellos te seguirán.
  • Relájate. Los niños captan nuestros estados de ánimo y nada les gusta más que vernos relajadas y felices. Realiza actividades que te gusten e inclúyelos siempre que puedas. La felicidad se “contagia” y si ellos te ven contenta, lo estarán también.
  • La clave: Compartir. Lo que de verdad marca la diferencia entre unas buenas vacaciones y unas inolvidables son los buenos momentos compartidos. Basta con cosas sencillas, como disfrutar de un paseo juntos por la playa o la montaña, jugar a un juego de mesa, contar cuentos… en definitiva, dedicarles tiempo de calidad y disfrutar con ellos de estos días de ocio y relax.

¿Preparada para disfrutar de tus vacaciones con niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.