ventajas de la naturaleza para la salud

Beneficios de la naturaleza para la salud

Es bien sabido que pasar tiempo en contacto con la naturaleza es bueno para la salud y el bienestar psicológico. Pero claro, el tiempo escasea, tenemos mil cosas que hacer y nunca encontramos el momento. Parte de la dificultad está en que “pasar tiempo en la naturaleza” es poco concreto. En Kneipp tenemos un plan para ti.

¿Cuánto tiempo debo pasar en la naturaleza para mejorar mi salud?

Un estudio de la Universidad de Exeter ha descubierto que pasar por lo menos dos horas a la semana en contacto con la naturaleza es suficiente para mejorar nuestra salud y bienestar psicológicos. Así que podemos establecer ese objetivo.

Y lo mejor de todo es que no es necesario subir una montaña o desplazarse hasta la selva, con visitar un parque urbano o dar un paseo por el bosque o la playa es suficiente. ¿Te imaginas? Bastaría, por ejemplo, con ir a comer al parque cada día de lunes a viernes y pasar en él media hora. O también con hacer una excursión de dos o tres horas por un bosque cercano durante el fin de semana. No parece demasiado, ¿verdad?

La naturaleza y los 5 pilares de Kneipp

Y es que la naturaleza está en el centro de los cinco pilares de Sebastian Kneipp. Desde los chorros de agua aplicados con fines terapéuticos, pasando por las plantas medicinales, hasta una alimentación de proximidad, sin procesados, hecha en casa con muchos alimentos de origen vegetal y pocos de origen animal. Y sin dejar de lado el ejercicio moderado, pues el quinto de los pilares es el equilibrio, para indicar que todo debe formar parte de un conjunto armónico en el que los cinco pilares se combinen en su justa medida.

Cinco beneficios de la naturaleza para la salud

Te presentamos a continuación una lista resumen de algunos de los principales beneficios de estar en contacto con la naturaleza de forma regular:

  1. Ayuda a disminuir la incidencia de diabetes de tipo II.
  2. Se reducen las muertes por problemas cardiovasculares, ya que disminuyen la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y el colesterol.
  3. Reduce el estrés y mejora la calidad del sueño.
  4. Mejora la memoria y la capacidad de concentración de las personas.
  5. Y de forma general, alarga la esperanza de vida.

Pero hay muchos más, y si los combinas con un poco de ejercicio moderado, como salir a pasear a buen ritmo o dar una vuelta en bicicleta por un entorno natural, los beneficios se multiplican, tanto a nivel físico como psicológico. Una maravilla que está a tu alcance. ¿Nos lo ponemos de objetivo: dos horas semanales en contacto con la naturaleza? ¿Te animas? ¡Cuéntanos cómo lo harías tú!

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