batidos de frutas

Descubre los 3 batidos naturales para refrescarte este verano

Es verano, hace calor y el cuerpo pide imperiosamente un refrigerio, pero eso no significa tener que añadir calorías extra a nuestra dieta.

Esta época es ideal para disfrutar de frutas y verduras tanto en ensaladas como en smoothies o batidos naturales que servirán para refrescarte a la vez que cuidas tu silueta.

Los batidos naturales son una excelente opción tanto para tomarlos en ayunas y ayudar a desintoxicar el organismo como para sustituirlos por la cena y facilitar la digestión, aportando al cuerpo, de forma natural, las vitaminas y nutrientes que necesita.

Hemos elegido 3 recetas de batidos naturales y refrescantes para este verano, pero recuerda que si alguno de los ingredientes no es de tu agrado lo puedes cambiar, ya que las posibilidades son casi infinitas y puedes personalizar tus propios smoothies con las frutas y verduras que más te gusten.

1.    Batido natural de sandía y melón

La sandía y el melón son las frutas del verano por excelencia. Refrescantes y ligeras, son el tándem perfecto para un smoothie sano y bajo en calorías. Son alimentos que favorecen la hidratación del organismo por su alto contenido en agua (90% en el caso de la sandía), aportando además vitaminas A y C. Tienen efecto antioxidante y diurético, ayudando también a eliminar toxinas. ¿Quieres probarlo?

  • 400 gr. de sandía
  • 400 gr. de melón
  • 200 ml. agua de coco (si no te gusta puedes poner agua natural fría)
  • hielo picado
  • añadir edulcorante si se desea (10 – 15 gotas)

Pelar, lavar y cortar la fruta a dados y poner en el congelador durante dos horas aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, ponerla en el vaso de la batidora junto con el agua de coco y añadir hielo picado al gusto. Batir el conjunto y añadir unas gotas de edulcorante si se desea añadir dulzor al smoothie. Servir en vasos y adornar como más te guste.

2.    Batido detox de zanahoria, manzana, piña y espinacas

Este batido detox es una explosión de antioxidantes y vitaminas.

La zanahoria es fuente de vitamina A y betacarotenos (que favorecen el bronceado de forma natural), la piña es diurética, antiinflamatoria y facilita la digestión, la manzana contiene pectina y su consumo se asocia a un efecto positivo sobre la salud, mientras que la espinaca aporta gran cantidad de ácido fólico, hierro y nutrientes que ayudan a cuidar la piel y el cabello. ¡Pruébalo!

  • 2 rodajas de piña
  • 1 manzana
  • 3 zanahorias
  • 1 puñado de espinacas (sólo las hojas)
  • El zumo de un limón
  • 250 ml. de agua de coco (o si lo prefieres, agua natural fría)
  • Si se desea, endulzar con una cucharada de miel o unas gotas de stevia
  • Hielo picado al gusto

Pelar, lavar y cortar en dados la piña, la manzana y la zanahoria.

Poner los trozos en el vaso de la batidora junto con el zumo de limón y parte del agua. Batir suavemente y a continuación trocear las hojas de espinacas y añadirlas junto con el resto del agua, la miel y el hielo picado si se desea.

Batir y servir en vasos adornados con una rodaja de limón (opcional).

3.    Batido natural de piña, fresas y kiwi

Este batido natural es un cóctel de cítricos que refresca y nutre por su gran contenido en vitaminas (principalmente vitamina C), fibra y antioxidantes que purifican el organismo de forma natural.

De color rosado, su sabor es exquisito, ideal para las noches veraniegas. ¡Una auténtica delicia!

  • 4 rodajas de piña
  • 10-15 fresas (si no las encuentras naturales, puedes comprarlas congeladas)
  • 1 kiwi maduro
  • 1 vaso grande de zumo de naranja natural
  • hielo picado al gusto

Lavar y pelar la fruta, trocear y añadir al vaso de la batidora junto con el zumo de naranja previamente exprimido. Batir un poco y añadir hielo picado al gusto para terminar de batir.

Servir muy frío en vasos decorados al gusto.

Y para terminar, un pequeño truco a tener en cuenta cuando prepares tus smoothies: Elige frutas y verduras de temporada y evita añadir nata o leche entera, ya que resultaría mucho más sabroso, pero añadirías también un buen número de calorías a tu dieta.

¿Has elegido ya tu favorito? ¡Atrévete a probar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.