como cuidar la piel esta primavera

6 Consejos para una piel perfecta en primavera

Los rayos de sol empiezan a brillar con mayor intensidad, tenemos más horas de luz y los termómetros comienzan a subir. Son los indicadores de que la primavera ha llegado y la piel, que en invierno hemos mantenido bien abrigada, queremos que luzca radiante.

Es el momento ideal para comenzar a preparar nuestra piel antes de que llegue el verano. Te resultará muy fácil con estos 6 consejos que te ofrecemos para disfrutar de una piel perfecta en primavera:

1.    Exfolia

La exfoliación es el primer paso para lucir una piel sana de forma natural. Las bajas temperaturas  del invierno resecan la piel, por lo que es fundamental exfoliar para retirar las células muertas y preparar la piel para el sol. Si tienes la piel delicada utiliza un exfoliante suave para evitar posibles irritaciones y, si lo deseas, regálale a tu piel la suavidad de la loción corporal ligera soft skin, pensada especialmente para responder a las necesidades de la piel sensible.

2.    Hidrata

Tras renovar la piel es el momento de hidratarla en profundidad para devolverle su tersura y luminosidad. Es importante que elijas una crema hidratante para el cuerpo y otra para el rostro, siempre adecuada a tu tipo de piel.

Una excelente opción para hidratarla a diario es utilizar el gel de ducha Enjoy Life, con aceites esenciales de Litsea Cubeba y limón, que además de aportar un aroma fresco, mima la piel y la deja suave y flexible.

Si deseas añadirle además un plus de hidratación, puedes complementarlo con la loción corporal ligera Enjoy Life a base de plantas, aceites naturales y manteca de karité para hidratar la piel intensamente. También los tienes conjuntamente en el pack regalo Enjoy Life.

piel perfecta esta primavera

3.    Protege

Aunque aún las temperaturas no sean muy elevadas, no olvides proteger tu piel del sol utilizando cremas que posean factor de protección para evitar los posibles daños de la radiación solar. De esta forma la mantendrás a salvo de impurezas y manchas. Un factor de protección 30 será suficiente si no vas a realizar exposiciones al sol muy prolongadas.

4. Cuida tu alimentación

Aunque seguir una dieta sana y equilibrada de forma habitual es siempre primordial, la llegada del buen tiempo es un momento ideal para cuidar tu piel en primavera. Bastará con que aumentes el consumo de frutas y verduras, ya que son ricos en antioxidantes y contienen sustancias muy beneficiosas para la piel, como la vitamina C y los betacarotenos.

Sebastian Kneipp descubrió la importancia del agua y sus múltiples beneficios para nuestro cuerpo, por eso, beber al menos dos litros de agua al día te ayudará a mantener tu piel sana e hidratada desde el interior.

5. Haz ejercicio

No hace falta que realices grandes esfuerzos para obtener sus beneficios. Aprovecha el buen tiempo y las agradables temperaturas de la primavera para dedicar unos minutos cada día a realizar sencillos ejercicios al aire libre para mantener tu cuerpo en forma. Tu piel estará más elástica y flexible y, sin duda, lo agradecerá.

6. Descansa

Tan importante como todo lo anterior es dedicar al cuerpo el tiempo de descanso que merece tras la realización de las tareas diarias. Mímate, dedícate tiempo y descansa para lucir una piel perfecta en primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.