alimentos que producen serotonina

Los 7 alimentos que te harán sentir más feliz

A la felicidad se llega por muchos caminos, y uno de ellos es a través de los alimentos que nos aportan serotonina, la hormona de la felicidad.

¿Qué es la serotonina?

La serotonina es una sustancia que actúa como neurotransmisor entre las células del cerebro, comunicando información entre unas y otras, aunque en la sangre se comporta como una hormona.

Entre otras, sus funciones son las de regular el apetito, la libido, la paciencia, la sociabilidad y nuestro estado de ánimo, ya que su carencia provoca decaimiento e incluso depresión, mientras que el aumento de serotonina en nuestro organismo eleva nuestros niveles de felicidad.

De ahí la importancia de consumir alimentos ricos en serotonina para sentirnos mejor de forma natural.

Pero para conseguir los beneficios de la serotonina es necesario consumir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que garantiza la producción de serotonina.

Y ¿cuáles son los alimentos más indicados para esta “dieta de la felicidad”?

alimentos con serotonina

Aquí los tienes:

1.     Carne

Además de ser rica en triptófano, la carne contiene también vitamina del grupo B. Pollo y pavo son excelentes opciones, eligiendo siempre las piezas más magras.

2.     Pescado azul

El pescado azul aporta gran cantidad de ácidos grasos omega 3 que, unidos al triptófano y el zinc, favorecen la producción de serotonina. El salmón es una inmejorable elección si deseas tener un día especialmente feliz.

3.     Chocolate negro

El chocolate negro actúa como un auténtico cóctel de la felicidad para el cerebro, ya que el cacao y el azúcar, además de triptófano, son excitantes y elevan la producción de serotonina casi de inmediato, por lo que es uno de los alimentos para la felicidad más recomendados, siempre consumido con moderación.

4.     Fruta

Especialmente la piña y el plátano, que contienen grandes cantidades de triptófano, por lo que la felicidad con estos alimentos está garantizada, gracias a su alta producción de serotonina. El plátano aporta energía mientras que la piña, si la consumes en la cena, facilitará tu descanso, ya que el cerebro, por la noche, convierte el triptófano en melatonina, la hormona del sueño.

5.    Frutos secos

Los frutos secos proporcionan energía a nuestro organismo, pero además contienen magnesio y zinc, sustancias que añadidas al triptófano, hacen de ellos auténticos productores de felicidad. Entre los más recomendados se encuentran las almendras y los pistachos. También semillas como los piñones y las pipas son grandes aliados para obtener felicidad a través de los alimentos.

6.     Cereales integrales

Los hidratos de carbono facilitan la producción de serotonina, a la vez que son ricos en vitamina B.  No deben faltar en una dieta pensada para ser feliz.

7.     Legumbres.

Especialmente la soja, las lentejas y las alubias, que contienen niveles altos de triptófano y aportan al organismo la energía que necesitan para sus tareas diarias.

Además de los alimentos mencionados, es fundamental seguir una dieta sana equilibrada, lo que sin duda favorecerá que nuestro cuerpo se encuentre en condiciones óptimas y nuestro estado de ánimo sea el adecuado.

Y si aún así deseas añadir un extra a tu felicidad, te recomendamos mejorar tu día con el Gel de ducha Enjoy Life, con aceites esenciales de litsea cubeba y limón, y la Loción corporal ligera Enjoy Life, que incorpora litsea cubeba y manteca de karité, que mejoran el estado de ánimo de manera natural.

También los puedes encontrar juntos en el Pack regalo Enjoy Life 2 x 200 ml., el complemento ideal para un día perfecto y especialmente feliz.

¿Te apuntas a ser feliz?

 

4 thoughts on “Los 7 alimentos que te harán sentir más feliz”

  1. Hola buenas tardes.. Muy buena información de los alimentos que nos ayuda a ser más felices… Me podrías decir donde se compra el gel y la loción enjoy life en supermercado, perfumería o farmacia.. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.