Kneipp Stress Balance

Propiedades de la Rhodiola: La raíz de oro

El origen de la Rhodiola

La Rhodiola rosea, también llamada rhodiola, raíz de oro o raíz ártica, es una planta de entre 20 y 30 centímetros de altura que crece en las montañas más elevadas del hemisferio norte. Una de las zonas en que se produce en abundancia es la región de Altai, en Siberia. Así que no es de extrañar que, durante la Guerra Fría, la rhodiola fuese redescubierta por las autoridades rusas y se usase como suplemento para mejorar el rendimiento físico y el bienestar mental de deportistas y astronautas.

El nombre de raíz de oro se debe no solo a sus flores amarillas, sino también a sus extraordinarias propiedades. Los principios activos de la rhodiola se encuentran en las raíces y en unos tallos subterráneos llamados rizomas que, acabados de cortar, desprenden una fragancia parecida a la de las rosas.

Según un informe de evaluación de la Agencia Europea de Medicamentos, el uso de la rhodiola con fines medicinales es tradicional en Rusia y las repúblicas bálticas para tratar la astenia, la fatiga y la distonía. En Suecia y otros países de la Unión Europea se usa para aliviar los síntomas físicos y mentales del estrés como pueden ser la disminución del rendimiento, la fatiga, el agotamiento, la sensación de debilidad, la irritabilidad y la ansiedad leve.

Rhodiola, un medicamento tradicional a base de plantas

Así, el extracto de raíz y rizoma de rhodiola, por haber sido usado desde hace mucho tiempo en varios países de la Unión Europea, en determinadas presentaciones tiene la consideración de medicamento tradicional a base deplantas.

Por otra parte, hay numerosos estudios que relacionan la rhodiola con propiedades beneficiosas para el sistema nervioso, propiedades antioxidantes, antifatiga, preventivas del estrés, así como con efectos positivos sobre el sistema cardiovascular y la esperanza de vida.

En general, se considera que la rhodiola es un adaptógeno, es decir, que ayuda al cuerpo a alcanzar un mejor rendimiento mental, físico y de trabajo, ya que reduce la sensación de fatiga y debilidad.

Actualmente, se reconoce que la rhodiola ayuda al rendimiento físico, cognitivo y emocional, por lo que se la recomienda en casos de estrés, reduciendo sus efectos adversos. También se considera que refuerzala resistencia y normaliza las funciones del cuerpo, ayudándonos a conseguir un equilibrio óptimo.

 

Kneipp Stress Balance

Kneipp ahora te ofrece Stress Balance, un complemento alimenticio en comprimidos bicapa de doble acción en dos presentaciones de 15 o 30 comprimidos. Durante la primera fase, se liberan de forma inmediata vitamina B6, B5 y el extracto de tila. La vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la reducción de la fatiga y el cansancio. La vitamina B5 contribuye a un rendimiento cognitivo normal. Durante la segunda fase, que es de liberación prolongada, se hacen accesibles el magnesio, y los extractos de tila, albahaca morada y rhodiola, que ayuda al rendimiento cognitivo y físico normal. Stress Balance está recomendado en casos de estrés pasajero, cansancio y fatiga, astenia, esfuerzo físico y emocional, situaciones de cambio.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.