hombre realizando actividad creativa

¿Cómo controlar el estrés para mejorar el equilibrio emocional?

Las situaciones que nos provocan estrés pueden estar relacionadas con los estudios, el trabajo, la familia, las relaciones, el dinero, la salud y muchas otras fuentes.

Para combatir el estrés, lo más importante es reconocer cómo se manifiesta en nuestro caso: enojo, irritabilidad, insomnio, dolores de cabeza o de estómago… ¿Cuáles serían tus síntomas típicos cuando estás estresado?

Muchas veces, además, damos respuestas poco saludables para gestionar el estrés, entre las que se cuentan comer de más, fumar, beber alcohol, tomar drogas o medicamentos sin prescripción médica, dormir de menos o también de más.

Para recuperar el equilibrio emocional y rebajar el estrés es fundamental prestar atención a nuestro cuidado personal. Por eso te proponemos una serie de maneras de gestionar el estrés de forma saludable. Sabemos que algunas son difíciles de aplicar, pero te aseguramos que vale la pena intentarlo: te sentirás mejor.

¿Cómo gestionar el estrés a través del cuidado personal?

Como hemos visto, muchos son los factores externos que pueden ser fuente de estrés, por eso una buena estrategia para combatirlo pasa por el autocuidado.

  • Por ejemplo, aprende a relajarte, las técnicas de relajación, la meditación o el yoga pueden ayudar a que te sientas más relajado, ¿lo has probado alguna vez?
  • Practica ejercicio de forma regular: dar un paseo a pie o en bicicleta, salir a correr, nadar en la piscina o en la playa, ir al gimnasio. Una vida activa relaja la mente.
  • Guarda un tiempo para ti y haz algo que te disfrutes, recupera una antigua afición. ¿Qué es lo que te hace desconectar?
  • Aliméntate de forma saludable. Sebastian Kneipp recomendaba: “Más de las plantas y menos de los animales”. Una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y cereales te hará sentir mejor.
  • Duerme lo suficiente, entre 7 y 9 horas diarias según cada persona puede servirte de guía.
  • Cuídate y mímate: un baño relajante con nuestro nuevo gel de ducha Goodbye Stress seguido de un automasaje con la loción corporal de la misma gama te llenarán de energía positiva. Tu piel y tu estado de ánimo te lo agradecerán.

El gel de ducha, la loción corporal y la crema de manos Goodbye Stress se elaboran a partir de aceites esenciales de menta acuática y romero para un efecto aromacológico. También encontrarás en nuestra web, un pack regalo compuesto por el gel de ducha y la loción corporal.

*Producto cosmético

También, puedes contar Stress Balance puede ayudarte cuando el ritmo de vida se vuelve más exigente. Ya que, gracias a su contenido en vitamina B6 , contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga, así como al funcionamiento normal del sistema nervioso. También ayuda al rendimiento físico y cognitivo normal en todo tipo de situaciones gracias al extracto de Rhodiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.