9 claves para sentirse bien con el teletrabajo

El teletrabajo es cada vez más habitual y parece que ha llegado para quedarse. Muchas empresas lo han descubierto debido al confinamiento y los autónomos lo vienen practicando desde hace tiempo. Trabajar desde casa nunca fue tan habitual. En este artículo, te daremos algunas claves para sentirte bien durante el teletrabajo.

¿Cómo conseguir un ambiente de trabajo agradable y saludable en casa?

  1. La oficina en casa. Si es posible, adecua un espacio fijo para trabajar. Escoge un espacio tranquilo y bien iluminado, con un escritorio en el que puedas tener todo lo necesario y una silla cómoda para evitar los dolores de cuello y espalda. Te ayudará a mantener el orden. Nada de trabajar cómodamente en el sofá o desde la cama.
  2. Planifica: márcate un horario y cúmplelo. Con el confinamiento hemos descubierto que uno de los grandes peligros del teletrabajo son las jornadas laborales interminables. La planificación será tu gran aliada en este aspecto.

Estos dos aspectos son fundamentales para crear una rutina de trabajo en casa y poder separar el tiempo y el espacio laboral de las obligaciones domésticas y familiares, y también del descanso y del ocio.

  1. Una ducha y ropa cómoda. No te quedes en pijama: prepárate para la jornada laboral con una buena ducha con el gel de baño energizante Goodbye Stress. Después, desayuna y vístete para la jornada de trabajo, el grado de formalidad de tu vestimenta lo marcarán las videoconferencias del día.
  2. Mantén las distracciones a raya: la radio y la televisión es mejor dejarlas para el tiempo de ocio. Si trabajas con palabras o números, puedes poner música clásica o instrumental. Evita también otras distracciones como el móvil, el Whatsapp o internet si no son tus herramientas de trabajo.

Cuídate durante el teletrabajo

  1. Crea un espacio realmente tuyo, en el que te sientas bien. Pon plantas a tu alrededor o las fotografías de tus seres queridos. Enciende una vela aromática y cuida la temperatura.
  2. Hidrátate a lo largo del día. Ten un vaso de agua siempre a mano.
  3. Haz una pausa. Si trabajas con el ordenador, descansa la vista unos minutos cada hora, mirando a lo lejos. Puedes aprovechar para levantarte de la silla y estirarte un poco. Así relajarás las tensiones acumuladas en cuello y espalda después de tanto rato sin moverte de la silla.

Relájate después del teletrabajo

  1. Mímate. Después de la jornada laboral, nada mejor que relajarse y cuidarse un poco. Dedícate un tiempo para ti, pon una música relajante y disfruta de la mascarilla facial Chill Out, son quince minutos de hidratación y relajación gracias a sus aceites esenciales de pachulí. ¡Te lo has ganado!
  2. Descansa. La angustia y el estrés laboral pueden hacer que estos días no descanses del todo bien. Los comprimidos Sueño Complet pueden ayudarte ya que gracias a la Melisa contribuyen a una óptima relajación y también a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño gracias a la Melatonina.

Esperamos haberte ayudado a encontrar algunas formas de sacarle partido al teletrabajo con estas nueve claves, pero seguro que tú también has encontrado formas de superar la incertidumbre causada por el coronavirus y el agobio de no poder salir de casa. ¿Te animas a compartirlas con nosotras?

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