Cinco ideas frescas para un verano repleto de bienestar

Los días se alargan y comienza el buen tiempo, pronto estaremos en verano, una estación que nos permite disfrutar del sol y de un merecido descanso. Pero, aunque el verano suele ser un paréntesis importante en nuestra rutina, no debemos olvidar mantener nuestro bienestar, por eso te proponemos cinco ideas basadas en la filosofía de Sebastian Kneipp que te resultarán refrescantes y sencillas para que durante este tiempo de ocio sigas gozando de un estilo de vida saludable.

Disfruta del agua con los cinco sentidos

El agua es sin duda el elemento estrella del verano. Por eso te proponemos que aproveches este verano para disfrutarla al máximo y dediques al menos un día de la semana a darte un refrescante baño en el mar, beneficiándote de todas los minerales y elementos depurativos de la sal marina. ¿No tienes el mar cerca de casa? Entonces puedes comenzar el día con una estimulante ducha de agua fría, un recurso perfecto para hacer frente a esos días calurosos de verano, que no solo servirá para que actives la mente y el cuerpo, sino que además mejorará tu circulación y tu estado de ánimo.

Convierte las infusiones en tu bebida refrescante del verano

Seguro que alguna vez habrás oído nombrar la gran variedad de propiedades y cualidades beneficiosas que poseen las plantas para nuestro organismo. Son innumerables y este verano puedes elaborar deliciosas infusiones que además de colaborar en tu hidratación durante las altas temperaturas, te harán sentir como nuevo: desde el típico té frío con limón a infusiones más elaboradas como la mezcla de anís verde y poleo blanco, el té verde mezclado con arándanos o la manzanilla fría con jengibre. Y si lo que buscas es relajarte un poco para conciliar el sueño con más facilidad te recomendamos que pruebes nuestra infusión Buenas noches forte.

Incorpora el ejercicio en las horas de menos calor

Si existe un elemento clave a la hora de lograr un bienestar completo y llevar un estilo de vida saludable es hacer ejercicio. Cuando activamos nuestro cuerpo liberamos hormonas como la serotonina, la dopamina o las endorfinas, que son perfectas para reducir la ansiedad o el estrés. Por eso, aunque durante el verano la tendencia es relajarse, te proponemos que aproveches el buen tiempo y reserves media hora al día para caminar al aire libre en las primeras horas de la mañana o al atardecer cuando el calor afloja. El verano también es un buen momento para practicar el senderismo, redescubriendo rincones y parajes naturales a la vez que practicas deporte.

Crea ensaladas llenas de texturas y sabores

Llevar una alimentación sana es básico para nuestra salud. Tal y como decía Sebastian Kneipp, es imprescindible que nuestra dieta sea “sencilla y nutritiva” con las verduras y las hortalizas como base principal. Por eso este verano te retamos a que aproveches las sabrosas frutas de la temporada como las sandías, las ciruelas o los paraguayos, y las combines con verduras y hortalizas típicas del verano como el champiñón, el calabacín, las endibias o el apio. Con estos ingredientes podrás crear increíbles ensaladas frescas y nutritivas más que tentadoras para el paladar y excelentes para garantizar una buena digestión que te permita seguir activo el resto del día.

Equilibra tus actividades

El bienestar consiste en llegar a un equilibrio, evadiendo los extremos y los excesos. Tras un día de bullicio con la familia o de trabajo, observando las exigencias de jefes y colegas, es importante reservar un rato para centrarte en ti. Aprovecha el buen tiempo y la brisa de la tarde para buscar un lugar fresco que te transmita paz y dedícate un tiempo a ti mismo: puede ser la playa, o un paraje natural de la montaña, lo importante es que te concentres en algo agradable como la lectura relajante de una novela, o la meditación, centrando tus sentidos en la respiración y la contemplación. ¡Cualquiera de las alternativas son buenas, mientras sientas que te estás mimando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue el ritual de cuidado para una noche perfecta
Consigue el ritual de cuidado para una noche perfecta
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu ritual. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu ritual. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.