Cinco claves para obtener el plus de bienestar que estabas buscando

Nuestro día a día está lleno de retos que debemos alcanzar si queremos prosperar. Muchos de ellos nos parecen tan urgentes que a veces descuidamos aspectos tan importantes para nuestro bienestar como la alimentación o el ejercicio.

Por eso, hoy te proponemos que te tomes un minuto para averiguar cuáles son los cinco ámbitos que debes cuidar si quieres alcanzar un bienestar completo, tal y como lo define la filosofía de Sebastian Kneipp, más vigente que nunca en la actualidad.

1- Una alimentación sana nutre el cuerpo y la mente

Según Kneipp la esencia de una alimentación sana radica en llevar una “dieta sencilla y nutritiva”. Para conseguirlo, tu dieta debe incluir una importante variedad de alimentos, de manera que estén presentes todos los grupos alimenticios: cereales, frutas, hortalizas, lácteos, carnes, legumbres, etc. Es fundamental que haya un buen equilibrio entre ellos, siendo las hortalizas, verduras y fruta la base principal. Como decía Kneipp “más de las plantas, menos de los animales”.

¿Cómo realizar las comidas? Es recomendable que distribuyas la ingesta de alimentos en 5 comidas diarias para mantener el cuerpo con energía durante todo el día y evitar estados de ansiedad.

Y, por último: ¡haz que tus comidas sean apetecibles! Una dieta basada en alimentos frescos y sanos no tiene porqué ser aburrida, y encima ¡resulta mucho más nutritiva y saludable!

2- Mantente activo

Mantener el cuerpo activo es fundamental para lograr el estado de bienestar que necesitas.  Si eres de las personas que disfrutan con el deporte, puedes incorporar la natación o la bici a tu rutina diaria. ¡Con treinta minutos al día será más que suficiente y obtendrás un estilo de vida más saludable!

En el trabajo, intenta pasar menos tiempo seguido sentado, ya que es una de las cosas más perjudiciales para la salud. Nuestra recomendación es que realices pausas cada hora, aunque solo sean de dos o tres minutos. Puedes aprovechar para buscar un café, ir al aseo o simplemente, dar un paseo corto. Si además aprovechas este ratito para estirar el cuello haciendo los típicos gestos de “sí” y de “no” conseguirás reducir dolores de espalda y llegar más aliviado al final de tu jornada.

3- Aprende a disfrutar del agua

Kneipp lo tenía claro: “si existe para mí un remedio curativo, ese es el agua”. Nadie duda ya de que la hidroterapia es una de las formas más eficaces para mantener un estado de bienestar y mejorar la salud.  Puedes utilizar el agua tanto para activar el cuerpo, empleando agua fría o aplicando chorros de presión; como para relajarte, realizando baños con temperatura templada. Y si quieres que la experiencia sea completa, puedes aumentar esa sensación de relax esparciendo dentro del agua sales de baño relajantes y degustando una infusión.

4- Haz de las plantas tu mejor aliado

Cuando nuestras abuelas nos recetaban tomillo para el resfriado, o una infusión de manzanilla con limón para la afonía, estaban expresando una sabiduría popular que si ha llegado hasta nosotros es porque se ha comprobado que funciona. Las plantas medicinales tienen unos principios activos curativos que resultan muy beneficiosos para nuestro organismo.  Pero no solo las cualidades curativas de las plantas son interesantes, también destaca su papel en cosmética y belleza, ya que de ellas se extraen numerosos aceites esenciales y vegetales que forman parte de cremas y pomadas naturales perfectas para el cuidado de la piel.

5- Busca siempre el equilibrio

Una vez hayas incorporado las claves anteriores a tu rutina diaria, ahora viene lo difícil: mantener una armonía entre todas ellas. Conseguir un equilibrio en todos los niveles que rigen tu día a día es una tarea difícil, sobre todo si tienes un trabajo muy absorbente y una familia que precisa de tu dedicación, pero debes procurar encontrar esos momentos que solo sean para ti, de esta manera conseguirás un estado de bienestar y un estilo de vida saludable en el que no tendrá cabida la ansiedad, la angustia o el estrés.

¿Quieres saber más cosas sobre cómo llevar un estilo de vida saludable? te invitamos a seguir leyendo:

Buenos propósitos: cómo empezar con un estilo de vida saludable.

5 técnicas para relajar tu cuerpo y tu mente y combatir el estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue el ritual de cuidado para una noche perfecta
Consigue el ritual de cuidado para una noche perfecta
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu ritual. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu ritual. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.