combatir el insomnio

Remedios para dormir bien

En algún momento de nuestras vidas hemos pasado o pasamos por una época en las que nos cuesta dormir o no conseguimos hacerlo del tirón y nos pasamos media noche dando vueltas por la cama. Es importante tener en cuenta que la calidad del sueño es vital para que nuestra mente y cuerpo puedan “resetearse” y se preparen para afrontar el día siguiente con la máxima energía. Así que si no conseguimos dormir bien nuestro la salud se resiente y, posiblemente, el humor y la energía también.

Si te está costando conciliar el sueño o no consigues dormir del tirón, existen algunos remedios para dormir bien y decirle adiós al insomnio de una vez por todas.

Ingredientes naturales que favorecen el descanso:

Valeriana
La valeriana es uno de los remedios naturales para dormir profundamente y además ayuda a mantener un sueño natural. Gracias a sus propiedades sedantes, la valeriana relaja el sistema nervioso central y nos ayuda a conciliar el sueño.

Pasiflora
La pasiflora es otra de las hierbas más utilizadas como remedio natural para reducir la ansiedad y poder dormir mejor. Es un gran relajante natural y se utiliza sobre todo para combatir el insomnio, aliviar el estrés y evitar los despertares nocturnos.

Melisa
La melisa, del mismo modo que la valeriana y gracias a su efecto relajante, nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso central y, por tanto, puede ser de gran ayuda a la hora de inducir el sueño y poder descansar mejor.

Melatonina
La melatonina es un cronobiótico que nos ayuda a resintonizar el reloj biológico cuando está alterado por culpa del insomnio. Además, la melatonina mejora la calidad del sueño y contribuye a reducir el tiempo necesario dormirnos.

¿Cómo tomar estos ingredientes naturales para combatir el insomnio?

Como puedes ver, hay un amplio abanico de ingredientes naturales que, gracias a sus propiedades relajantes pueden ayudarnos a relajarnos a la hora de ir a dormir y asegurarnos así un buen descanso y un sueño de calidad.

Existen diferentes opciones para ayudar a nuestro organismo a evitar el insomnio. Puedes incluir estos ingredientes naturales en tu rutina de antes de acostarte con una infusión relajante como Buenas Noches Forte, o con la ayuda de Kneipp Sueño Complet, un complemento alimenticio con una fórmula completa a base de melatonina, pasiflora, valeriana  y melisa que induce un sueño más profundo y prolongado y totalmente reparador.

Rutinas que pueden ayudarte a dormir mejor:

· La cena, mejor ligera

Una cena demasiado copiosa puede comprometer nuestro descanso y la calidad de nuestro sueño. Evita los alimentos pesados y demasiado calóricos antes de ir a dormir para asegurar que vas a descansar bien. Además, no debes olvidar que hay alimentos que ayudan a dormir mejor y que, por tanto, deberías incluir en tus cenas.

· Establece rituales relajantes antes de acostarte

Adoptar unos hábitos de relajación los momentos previos a acostarse puede ser el mejor aliado para preparar el cuerpo antes de dormir. Unas rutinas que mejoren la “higiene del sueño” pueden mejorar la calidad del descanso. Leer antes de dormir, por ejemplo, facilita la transición entre estar despierto y dormido. Por otro lado, un baño relajante puede ayudarnos a liberar el estrés y dejar nuestra mente en blanco, mejorando así la facilidad para conciliar el sueño. Por último, justo antes de acostarte, puedes incluir en tu rutina una infusión relajante que, además de proporcionarte un momento de desconexión, nos ayudan a preparar el cuerpo para el sueño.

Los beneficios de dormir bien son múltiples y están directamente relacionados con nuestra energía, creatividad y productividad. Si te está costando conciliar el sueño, toma nota de estos consejos y empieza a descansar mejor. Tu salud te lo agradecerá.

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