Meditación para dormir rápido y profundo

¿Alguien duda de que dormir bien es uno de los pilares de una buena salud? Los beneficios de un sueño profundo y reparador se hacen notar tanto en nuestro bienestar físico como en el psicológico. 

Pero los estilos de vida modernos, cargados de estrés, prisas y responsabilidades, hacen que muchas veces nos sea complicado conseguir un sueño de calidad. ¿Sabías que una meditación para dormir puede ser tu mejor aliada?

Meditación para dormir 

La meditación ayuda a descansar la mente y mejora la calidad del sueño. Por eso hoy te proponemos un sencillo ejercicio de meditación para dormir que puedes poner en práctica todos los días antes de irte a la cama. La constancia será tu mejor aliada, verás como, con el paso de los días, tu calidad de sueño mejora rápidamente.

Una meditación guiada para dormir profundamente

Parar la mente es fundamental conciliar el sueño, muchas veces nos estamos durmiendo por los rincones y en cuanto nos vamos a la cama mil pensamientos se agolpan dentro de nuestra cabeza y aparece el tan temido insomnio.

En este artículo te guiaremos para que puedas hacer una meditación muy simple que te ayude a dormirte rápido y a descansar profundamente. Se trata de recorrer tu cuerpo de la cabeza a los pies, poniendo la atención en cada una de sus partes para relajarla.

Nos centramos primero en la cabeza, empezando por la coronilla y pasando después a la frente, el ceño, los párpados, la nariz, las mejillas, los labios, la lengua, los dientes y la mandíbula. Ponemos nuestra atención en cada una de estas partes y las relajamos, sin movernos, solo poniendo nuestra atención a cada una de las partes, intentamos sentirlas más relajadas.

Seguimos con el cuello, los hombros, los brazos, las manos y los dedos. Dirigimos después nuestra relajante atención al pecho, observamos la respiración sin forzarla, pasamos al diafragma, la barriga y la pelvis. Continuamos el viaje mental por las piernas, las rodillas, las pantorrillas, los talones, los pies y los dedos de los pies. Si llegando a este punto no te has dormido todavía, puedes emprender un camino de regreso desde los dedos de los pies, lentamente, hasta la coronilla de nuevo.

Intenta mantener todo el tiempo una respiración relajada, notando como se hincha y deshincha tu abdomen, siguiendo un esquema 4-7-8. Puedes inspirar contando hasta 4, retener el aire contando hasta 7 y expulsarlo lentamente contando hasta 8. Puedes adaptarlo a tus necesidades y, día tras día, irte acercando a este esquema respiratorio. Quizás al principio te cuesta un poco, no lo fuerces, que sea natural y ya llegará. Como dicen los maestros: ‘todo es perfecto’.

Dormir profundamente y descansar

Y si necesitas una ayuda extra, contamos con el complemento alimenticio Kneipp Sueño Complet, un comprimido bicapa de doble acción a lo largo de la noche. La primera capa contiene melatonina y es de liberación inmediata, con lo que se reduce el tiempo que necesitamos para dormirnos.

Después entra en acción la segunda capa, que se libera de forma progresiva a lo largo de toda la noche. Esta segunda capa está elaborada con extractos de pasiflora, además de pasiflora y valeriana que nos facilitan el mantener un sueño natural, melisa que nos ayuda a una óptima relajación, Vitamina B6 que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y Zinc.Y para terminar, entra en el enlace si quieres leer sobre la relación entre dormir bien y el aspecto de la piel.

1 thought on “Meditación para dormir rápido y profundo”

  1. Pensé, que era solo a mi a la que le pasaba eso de tenerlo mucho sueño, llegar a la cama y acudir a mi mente todos los pensamientos que he tenido a lo largo del día, incluso de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.