musica para dormir

La mejor música para dormir rápido

Escuchar música relajante es una técnica ideal para entrar en un estado de calma y serenidad. La música puede ayudar a alejar los problemas diarios, así como todo el cúmulo de pensamientos que entran y salen de nuestra mente continuamente y que nos impiden conciliar el sueño. Nos permite transportarnos a otro escenario donde podemos prepararnos para el sueño.

De este modo, hemos recopilado un repertorio de música variada para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti y a tu sueño.

Sonidos de la naturaleza Canal: Música para dormir

Sonidos binauraldes de ondas gamma Canal: Live your Dreams

Sonidos de ondas deltas Canal: Musicoterapia

Sonidos espaciales

Canal: Música Relajante, de Meditación, Música para Dormir

Música New Age Canal: SleepMusicRelaxZone

Música gregoriana Canal: Musicoterapia

Música celta

Canal: Musicoterapia

Música Jazz Canal Live Better Media

Música de piano Canal: Río Azul

Música clásica Canal: Live Better Media

Además de escuchar música relajante antes de ir a la cama, recuerda que hay otros factores que pueden contribuir a combatir el insomnio, por lo que es muy importante establecer una rutina media hora antes de ir a la cama, de modo que preparemos el cuerpo y la mente para el momento de calma.

no puedo dormir

Anota los siguientes consejos que te ayudarán a conciliar el sueño:

  • Leer un libro, una revista, etc. siempre sin pantallas (sin tablet ni móbil).
  • Tomar un baño caliente.
  • Practicar la meditación, como la “anapanasati”, es decir, la meditación en la respiración o la meditación de la respiración.
  • Mantener las fuentes de luz lejos de la zona de descanso.
  • Realizar actividad física lo antes posible (4-6 horas antes) para evitar “despertar el cuerpo” más de lo necesario.
  • Tomar una infusión relajante antes de ir a la cama. Prueba con una combinación de plantas que favorezcan el sueño, como la Buenas Noches Infusión de Kneipp, contiene melisa, menta y lavanda, que ayudan al reposo, la relajación y a un sueño saludable.
  • Controlar los estimulantes: Será mejor no tomar cafeína ni teína por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.