Insomnio en tiempos de coronavirus

Dormir bien es uno de los grandes signos de salud, de que todo va bien, especialmente en nuestro cerebro. Muchas veces, cuando vamos al médico y le explicamos nuestras dificultades emocionales o de ánimo, nos pregunta por cómo dormimos. Los motivos son que el sueño tiene un efecto reparador sobre la psique humana y el no dormir bien tiene importantes efectos sobre nuestra salud que es necesario prevenir.

Algunos estudios apuntan a que el insomnio, el sueño fragmentario y el agotamiento están relacionados con una mayor incidencia del covid-19, una enfermedad más grave y un mayor período de recuperación.

El coronavirus me quita el sueño

La actual crisis de salud les ha quitado el sueño a muchas personas. Por ejemplo, al personal sanitario, que entre las horas extras y el estrés lo han tenido difícil para dormir lo suficiente. Pero también muchas personas anónimas a las que la situación de incertidumbre que vivimos les ha provocado ansiedad y las restricciones les han modificado hábitos y costumbres que han perjudicado su calidad o su cantidad de sueño.

Insomnio por covid-19

Por otra parte, las personas que han enfermado por el coronavirus presentan todo tipo de síntomas, algunos de ellos de forma persistente. Entre estos síntomas, puede contarse el insomnio.

Las personas que han contraído la covid-19 o que después de haberla pasado siguen presentando insomnio deben consultar con su médico para buscar soluciones al problema.

Dormir bien: un tesoro para la salud

Dormir bien, ya lo hemos dicho, es fundamental, por lo que intentar dormir mejor es siempre un buen objetivo de salud para todas las personas.

Si últimamente, notas que no duermes tan bien como antes, que te despiertas antes de hora o a lo largo de la noche o que padeces un sueño agitado Kneipp te ofrece toda una gama de productos naturales que pueden ayudarte a conciliar el sueño, conseguir una óptima relajación, mantener un sueño natural y contribuir al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Y si quieres saber más sobre el insomnio, consulta nuestro artículo 10 trucos para dormir mejor y combatir el insomnio.

Esperemos que toda esta situación mejore prontamente y podamos volver a dormir como antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue tu recetario para reforzar tus defensas
Estás solo a un paso de convertir tu sistema inmune en una auténtica fuente de energía
Consigue tu recetario para reforzar tus defensas
Estás solo a un paso de convertir tu sistema inmune en una auténtica fuente de energía
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu recetario. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu recetario. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.