infusiones para dormir

Infusiones para dormir bien y combatir el insomnio

Puede que la vuelta a la rutina después del verano haya puesto en jaque tu descanso y hayas notado que el estrés te impide dormir como te gustaría. No conciliar el sueño durante la noche es una sensación terrible y genera mucho malestar. Además, los motivos que evitan conciliar el sueño pueden ser complejos y ser una suma de muchos. Como ya sabemos, los beneficios de dormir bien son múltiples. Por eso, asegurar un buen descanso influirá directamente en nuestra creatividad y productividad y, además, nos hará más felices.

Cómo dormir bien

Ante episodios de nervios que nos impiden dormir bien las infusiones para relajarnos pueden ser de gran ayuda si las tomamos antes de irnos a la cama. Una buena infusión relajante nos proporciona un momento de desconexión antes de ir a dormir y prepara el cuerpo para el sueño.

Infusiones para dormir bien

Melisa

El taronjil o la melisa es una hierba que nos ayuda a tratar problemas con el sueño y con los nervios. Gracias a su efecto relajante que ayuda a equilibrar el sistema nervioso central, la melisa es una infusión que ayuda a conciliar el sueño mejor y a combatir el insomnio. Una infusión de melisa es una bebida muy saludable que, además de mejorar la calidad del sueño, nos ayuda a reducir el estrés diario, la indigestión y la angustia.

Si se combina en infusiones con otras plantas como la menta y la lavanda todavía puede mejorar sus propiedades inductoras del sueño.

Menta

La menta tiene propiedades relajantes que ayudan a disminuir el insomnio y, en consecuencia, contribuyen a dormir mejor. Esta hierba posee importantes propiedades antiinflamatorias y puede ayudarnos a descansar bien gracias a su efecto sedante. El uso de la menta, además está recomendado y es de gran ayuda para tratar cuadros en los que se presente estrés e intranquilidad.

El efecto refrescante del mentol nos ayuda a sentirnos en calma y más relajados, mientras que sus características tranquilizantes y antiinflamatorias pueden ser un buen aliado para aliviar el estrés mental y la presión arterial.

Por otro lado, la menta nos ayuda a prevenir la indigestión y las flatulencias, por lo que contribuye a reducir la sensación de estar hinchado después de cenar. Para ayudar a la digestión y contribuir al tránsito normal, puedes recurrir a la Digest Infusión, con té verde sin teína, sen y frángula. De este modo, te sentirás mejor por dentro para descansar bien.

 cómo dormir bien

Lavanda

La lavanda posee propiedades ideales para incitar el sueño, y por tanto, tomar una taza antes de acostarnos puede ser una de las mejores técnicas para dormir. Además de su fragancia tan característica y con efecto relajante, la lavanda también actúa en el sistema nervioso y genera una sensación de relajación que favorece el sueño. Las propiedades medicinales de la lavanda pueden tranquilizar el cuerpo y la mente para ayudarte a descansar durante la noche y a conciliar el sueño.
Además, gracias a su particular fragancia con efecto relajante, la lavanda se utiliza ampliamente en la ciencia de la aromacología.

Gracias a su percibido efecto sedativo, la infusión de lavanda se ha convertido en una bebida muy popular para aquellos que quieren una noche de descanso.

Como podemos ver, la melisa, la menta y la lavanda son tres plantas que, por si solas, pueden ayudarnos a sentirnos más relajados, menos estresados y, por tanto, pueden ser de gran ayuda para combatir el insomnio y dormir mejor. Un buen aliado que combina las tres plantas para un sueño saludable es la infusión de Buenas Noches de melisa, menta y lavanda, que ayuda al reposo y a la relajación, tomando una o dos infusiones antes de dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.