dormir para una piel perfecta

Dormir bien, el mejor secreto para tu piel

Dormir es una necesidad y también un placer pero, ¿y si te dijera que dormir bien es, sin duda, el mejor secreto de belleza para tu piel?

Así es. El efecto de un sueño reparador sobre la piel es equiparable al de los mejores tratamientos cosméticos, pero además es el más natural y el más económico.

¡Demostrado! Dormir bien nos hace más atractivos

Famosas y top models indican a menudo que su mejor secreto de belleza es dormir, al menos, 8 horas cada día.

Y así lo demuestra un estudio realizado en 2015 por el British Medical Journal, en el que se fotografió a 23 personas de entre 18 y 31 años en dos ocasiones, una tras haber realizado pautas correctas de sueño y otra sin haber descansado lo suficiente.

Tras ser observadas ambas fotografías por 65 observadores, la mayoría señaló como más sanas y más atractivas las fotografías en las que las personas habían dormido el tiempo necesario.

Beneficios del sueño para una piel perfecta

Descansar y dormir bien es como realizar un tratamiento  en un salón de belleza pero sin salir de la cama. Cuando apagas la luz, el cerebro se enciende y se pone a trabajar para depurar el cuerpo (y la mente), y los beneficios que esto aporta a nuestro organismo se reflejan en la piel:

  • Adiós a las ojeras. Al estar el cuerpo en reposo, los fluidos recorren el cuerpo con mayor facilidad y la piel se oxigena. También tus ojos brillarán más.
  • Piel más firme, luminosa y elástica. Esto es debido a que durante la noche la producción de colágeno y elastina aumenta considerablemente, ya que son segregadas por la hormona del crecimiento durante las horas nocturnas.
  • Regeneración celular más profunda. Dormir bien favorece una mayor regeneración de las células, puesto que el ritmo regenerativo aumenta entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada.
  • Mayor efectividad de los cosméticos. Por la noche el cuerpo aumenta levemente su temperatura y esto favorece la mejor absorción de algunos componentes cosméticos como cremas nutritivas, sérums, mascarillas y anticelulíticos.

Al dormir, la piel descansa, se regenera y se muestra saludable, fresca y sana de manera natural.

Es fundamental darle al sueño la importancia que merece y dedicar a nuestro cuerpo las horas de descanso que necesita, para que nuestra piel luzca resplandeciente.

Si te cuesta conciliar el sueño puedes contar con la ayuda de Sueño complet, un mini comprimido bicapa que libera melatonina (contribuyendo así a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño) y extracto de pasiflora, valeriana y melisa para una óptima relajación.

No olvides poner en práctica nuestros remedios para dormir bien y escuchar la mejor música para dormir rápido.

descanso para la piel

2 thoughts on “Dormir bien, el mejor secreto para tu piel”

  1. Tengo una hija de 13 años, casi 14, que tiene problemas con el sueño, porque le cuesta mucho dormir e incluso hay noches que la pasa en vela y luego al día siguiente está dormida claro y no sé qué hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.