posturas para dormir bien

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

A menudo tras una intensa jornada, la hora de ir a dormir se convierte en un momento de relax deseado y merecido, pero no siempre nos resulta fácil conciliar el sueño. Los motivos pueden ser muy variados pero uno de ellos es, precisamente, la postura que elegimos para dormir, a la que quizás no le damos la importancia que tiene, ya que influye directamente sobre la calidad del sueño.

Dormir bien con las mejores posturas

A este respecto existen varias opiniones ya que, si bien la postura boca abajo es la peor valorada, el puesto de la mejor postura para dormir bien se lo disputan la posición lateral (preferentemente el lado izquierdo) y la posición boca arriba.

Mientras que esta última permite que la espalda y el cuello descansen en posición correcta, estudios recientes, como el publicado en Journal of Neuroscience, indican que dormir del lado izquierdo favorece la función del sistema glinfático, encargado de eliminar los residuos del cerebro, lo que ayuda a prevenir algunas enfermedades neurológicas como el Alzheimer o el Parkinson.

Pero no acaban ahí los beneficios de la postura lateral, ya que se ha demostrado que dormir sobre el lado izquierdo favorece una buena respiración en casos de apnea y durante el embarazo, facilita la digestión y ayuda a reducir la acidez gástrica.

Si a todo esto le añadimos que es una postura óptima para el corazón y la espalda, la balanza se decanta definitivamente por esta opción como la más indicada para un buen descanso.

Relájate y descansa

En cualquier caso, lo mejor para disfrutar de un sueño reparador es elegir la postura que te resulte más cómoda, relajar el cuerpo y la mente y aplicar buenas costumbres como disfrutar de un agradable baño con estos consejos, escuchar música tranquila y mantener la habitación a una temperatura agradable.

Si aún así Morfeo se resiste, siempre puedes contar con la ayuda de la infusión Buenas Noches Forte con melatonina para ayudar a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño, o bien con Kneipp Sueño Complet, un complemento alimenticio con una fórmula completa a base de melatonina, que contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño, Pasiflora, Valeriana que ayuda a mantener un sueño natural, Melisa que ayuda a una óptima relajación, Vitamina B6 que ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso y Zinc. ¡Para despertarse como nuevo/a!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.