plantas relajantes para dormir

Estas son las 5 plantas para tu dormitorio que te facilitarán un sueño reparador

Siempre hemos oído decir que no es bueno tener plantas dentro del dormitorio porque desprenden anhídrido carbónico (CO2) y consumen oxígeno. Pues bien, ya es hora de desterrar el mito, porque se ha demostrado que dormir con plantas en el dormitorio no sólo no es perjudicial, sino muy beneficioso.

El nivel de anhídrido carbónico que desprenden es mínimo, insuficiente para que nos pueda dañar, y el oxígeno que consumen es muy poco. En cambio, dormir con plantas en nuestra habitación puede resultar muy beneficioso para nuestro bienestar y facilitarnos un sueño reparador gracias a sus excelentes propiedades.

No todas las plantas son adecuadas para poner en tu dormitorio, por lo que hemos seleccionado algunas de las más indicadas por sus ventajas para la salud y su capacidad de inducir a la calma y el descanso.

como dormir bien con plantas

5 Plantas que te ayudarán a dormir mejor

  1. Lavanda. Sus propiedades son infinitas y entre ellas se encuentra la de combatir el insomnio y facilitar un sueño reparador. Ello es debido a su privilegiada composición, rica en principios activos beneficiosos para la salud y también a su delicada fragancia, que actúa reduciendo los niveles de ansiedad, por lo que es un excelente relajante natural para cuerpo y menteEl gel de ducha Balancing, con aceite esencial de lavanda, será un buen aliado si lo incluyes en tu cuidado diario.
  2. Valeriana. Los efectos sedantes de la valeriana son bien conocidos. Indicada para los trastornos del sueño, esta planta perenne de flores delicadas puede inducir al descanso de calidad, simplemente inhalando el dulce aroma que desprenden sus florecillas rosadas.
  3. Jazmín. Es la planta de la armonía y la paz. Su perfume dulce y suave reduce la ansiedad y alivia el estrés, a la vez que sus pequeñas flores blancas inspiran calma e inducen a un sueño agradable y reconfortante. Poner una planta de jazmín en tu dormitorio dará un toque fresco y natural a su decoración, y tú descansarás mejor.
  4. Aloe vera. Además de sus múltiples usos en cosmética y para mejorar la piel, la planta del aloe vera funciona como un purificador de aire natural, ya que libera oxígeno durante la noche y absorbe las radiaciones de los aparatos electrónicos, limpiando el aire del dormitorio. De esta forma facilita un agradable descanso y un sueño reparador.
  5. Hiedra inglesa. Esta frondosa y trepadora planta quedará preciosa como parte de la decoración. Pero el principal motivo para introducirla en tu dormitorio es su efecto purificador del aire ya que, según el Clean Air Study de la NASA, la hiedra inglesa tiene la capacidad de reducir, hasta en un 80%, las esporas de moho en el ambiente en sólo 12 horas.

Esto hace disminuir los efectos del asma y las alergias, propiciando un apacible descanso. Y tú, ¿has elegido ya con cuál de ellas adornarás tu dormitorio?

Si deseas conocer más remedios para conciliar el sueño, aquí tienes los alimentos que ayudan a dormir mejor y la mejor música para dormir rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.