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10 trucos para dormir mejor y combatir el insomnio

Dormir bien es fundamental para tener una mente y un cuerpo a pleno rendimiento. Un sueño reparador nos ayuda a tener energía y también a no enfermar o a recuperarnos después de haber enfermado. Por eso dormir bien es tan importante y el insomnio es considerado un gran enemigo de la salud.

Si te cuesta mucho levantarte por las mañanas, te es difícil concentrarte durante el día o te sientes somnoliento durante toda la jornada, probablemente no estás durmiendo lo suficiente. Y a veces pasa que, además, cuando vas a dormir, no puedes conciliar el sueño.

Entonces, si te cuesta mucho dormirte, te despiertas a menudo durante la noche o demasiado pronto por la mañana sin sensación de haber descansado, quizás padeces de insomnio.

10 hábitos para dormir mejor y vencer al insomnio

Si duermes mal, establecer unas rutinas estrictas a la hora de ir a la cama puede ayudarte a recuperar el sueño:

  1. Ve a la cama con suficiente antelación como para poder dormir durante 7 u 8 horas seguidas.
  2. Intenta levantarte y acostarte siempre a la misma hora, incluso los festivos. Mantener el ritmo de sueño y vigilia favorece nuestra capacidad de dormir mejor.
  3. Haz ejercicio durante el día, idealmente después de levantarte o en el momento lo más alejado posible de la hora de acostarte.
  4. No uses pantallas las horas previas al momento de ir a dormir: ni tele, ni móvil, ni tableta…
  5. Haz una actividad al aire libre durante el día que permita que te toque el sol.
  6. Evita la cafeína, especialmente pasada la mitad de tu jornada.
  7. Evita las comidas copiosas y las bebidas alcohólicas antes de irte a dormir.
  8. Si haces la siesta, que sea corta, de no más de 20 minutos y nunca después de las 15 horas.
  9. Haz una actividad relajante antes de irte a dormir: un baño caliente, leer o escuchar música suave.
  10.  Si no te duermes en unos 20 minutos, levántate de la cama y practica un ejercicio de relajación.

Y hasta aquí nuestros consejos de rutinas para dormir mejor. Y recuerda que también Kneipp® Sueño Complet puede ayudarte, se trata de un minicomprimido bicapa que gracias a su primera capa de liberación inmediata con Melatonina, contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. La segunda capa de liberación prolongada contiene extractos de hierbas naturales como la Pasiflora, la Valeriana y la Melisa además de Vitamina B6 y Zinc.

Y en caso de que tu insomnio persista, consulta con tu médico o farmacéutico.

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