aceites corporales bio

5 ventajas de usar aceites corporales BIO

Después de unos meses con muchos cambios de temperatura, nuestra piel puede haberse resecado con la combinación de frío y calefacción del invierno. Aunque ahora estemos a casa, podemos ir preparando nuestra piel para cuando finalmente podamos recuperar la rutina habitual, estemos listas para disfrutar del aire fresco y de los rayos de sol de la primavera. Y para hidratarla de nuevo, nada mejor que los aceites corporales BIO que podemos encontrar en farmacias y parafarmacias.

¿Cuál es la composición de los aceites corporales BIO?

Se trata de aceites vegetales ricos en nutrientes naturales procedentes en gran parte de agricultura ecológica. El Bio Skin Oil de Kneipp, por ejemplo, contiene aceites esenciales de pomelo, así como aceites orgánicos de cártamo y oliva que contribuyen a la regeneración natural de la piel. Gracias a sus componentes cuenta con el sello independiente Natrue.

¿Y cuáles son las ventajas de los aceites corporales BIO?

  1. Idealmente todos sus ingredientes deberían ser de origen vegetal, ya que no contienen grasas animales o de origen mineral, por lo que son aptos para veganos y totalmente naturales.
  2. No contienen productos químicos como conservantes, colorantes, vaselinas, parafinas ni glicerinas que puedan afectar a la apariencia de tu piel dándole un aspecto apagado.
  3. Regeneran e hidratan en profundidad nuestra piel reseca después del invierno y la preparan para llegar en óptimas condiciones al verano.
  4. Sus efectos son más prolongados que los de las cremas convencionales ya que por su textura y composición, penetran más en la piel nutriéndola desde dentro.
  5. En el caso del Kneipp Bio Skin Oil es ideal para pieles maduras, resecas y estresadas, así como para mejorar el aspecto de estrías y cicatrices. Representan un cuidado intensivo y regenerador que protege la piel de la pérdida de hidratación.

¿Cómo cuidar la piel?

Además de hidratar y nutrir la piel, es importante tener presentes estas opciones de cuidado complementario:

  • Llevar una vida activa dentro de casa es posible y si puedes tomar un poco el sol  además sintetizas vitamina D, que es fundamental para absorber el calcio y fortalecer los huesos.
  • El sol empieza a ser más intenso, recuerda usar crema solar cada vez que salgas al balcón o a la terraza de tu casa a tomar el sol.
  • Comer frutas y verduras de temporada te aporta carotenoides que mejoran el aspecto de la piel y también antioxidantes que la protegen de la radiación ultravioleta.
  • No olvides beber suficiente agua a lo largo de todo el día. Nuestro fundador, Sebastian Kneipp decía: “Si existe para mí un remedio curativo, es el agua”. Mantente hidratada también por dentro.

Y recuerda que la hidratación natural de los aceites corporales BIO proporciona a nuestra piel nutrientes esenciales que la dejan tersa y suave. Haz clic en el enlace si quieres saber más sobre nuestro Bio Skin Oil.

2 thoughts on “5 ventajas de usar aceites corporales BIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.