¿Qué es el MASKNÉ y cómo evitarlo?

¿Qué es el maskné?

El maskné es el acné producido por el uso de las mascarillas. Para prevenir la infección por coronavirus, es fundamental usar mascarillas faciales, pero el roce y presión constantes que producen en la delicada piel del rostro pueden llevar a la aparición del temido acné.

El acné se produce por acumulación de sebo y piel muerta en los folículos pilosos, no en los poros, y puede tomar la forma de puntos negros, espinillas, comedones, granos y erupciones. Esta acumulación de sebo puede producir una proliferación indeseada de la microbiota presente de forma natural en la piel y llevar a que el folículo piloso se infecte.

¿Cómo prevenir el maskné?

Para prevenir el maskné, es importante usar las mascarillas correctamente. Tanto si son desechables como si son reutilizables, hay que seguir las recomendaciones de uso del fabricante, tocarlas lo mínimo posible y siempre con las manos limpias. Las mascarillas reutilizables hay que lavarlas correctamente y dejarlas secar por completo antes de volver a usarlas.

También es importante tratar la piel facial con delicadeza mientras haya que usar mascarillas para la prevención del covid-19. Especialmente, no tocarse la cara y mucho menos frotarse o restregarse, ya que eso empeoraría la evolución de este acné por fricción

Es importante mantener una higiene facial correcta, pero también hay que tener en cuenta que lavarse en exceso puede empeorar el maskné. Así que lo mejor es reducir el uso de maquillaje, retirarlo de forma suave y sin frotar, y no usar cosméticos grasos para la correcta hidratación de la piel.

El acné puede producir angustia en quien lo sufre, que viene a sumarse a la ansiedad y el estrés que causa la situación actual que estamos viviendo. Encontrar una forma de relajarnos nos ayudará también a mantenerlo a raya.

Mascarillas faciales para combatir el maskné

Una buena manera de combinar la relajación con el cuidado de la piel es nuestra Mascarilla facial Hydro Care que proporciona a la piel de tu rostro un extra de hidratación y frescura. Y es que la hidratación es fundamental para prevenir el acné causado por la mascarilla.

Por otro lado, la Mascarilla facial Detox Care, con su efecto anti-polución, purifica y vivifica la piel de tu rostro.

Y, finalmente, la Sheet Mask Chill Out de Kneipp, calma y suaviza tu cutis en un relajante ritual de cuidado.

Puedes combinar las tres mascarillas faciales aplicándolas 3-4 veces a la semana , y así aprovechar todos sus beneficios para la piel de tu rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue el reto de 21 días para ser feliz
Consigue el reto de 21 días para ser feliz
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu guía. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu guía. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.