manchas en las manos

Manchas en las manos: cuáles son sus causas y cómo prevenirlas

Conforme nos hacemos mayores, pueden aparecer manchas en la piel, especialmente en zonas como las manos, los antebrazos, los hombros, la cara y el escote. Son las zonas más expuestas al sol y revelan una exposición excesiva.

Se trata de manchas planas, de un color más oscuro que el resto de la piel y que pueden adoptar diversas tonalidades de marrón. Se las conoce como lentigos, manchas solares o manchas seniles y suelen aparecer a partir de los cuarenta o cincuenta años, dependiendo de lo expuestas al sol que hayan estado nuestras manos.

¿Cómo prevenir las manchas en las manos?

La mejor forma de evitar las manchas solares en las manos es evitar la exposición al sol o mitigarla lo máximo posible a lo largo de toda la vida. Para ello podemos usar protectores solares, evitar la exposición directa en las horas de mayor incidencia del sol o, incluso, usar guantes con protección anti-uv, si vamos a estar un tiempo prolongado en el exterior.

Las personas con pieles claras, que han usado lámparas de bronceado de forma frecuente o que han sufrido quemaduras por sobreexposición al sol son más propensas a padecer manchas solares. También los fumadores suelen presentar mayor incidencia de este tipo de manchas.

¿Cuándo pueden ser preocupantes las manchas de las manos?

Por lo general, los lentigos o manchas solares son preocupantes por lo que a salud se refiere, pero es importante distinguirlos de otras afecciones de la piel que se podrían confundir o camuflar entre ellos.

Si alguna de las manchas que tienes en las manos pica o escuece, sangra un poco o cambia de forma, de tamaño o de color, consulta con tu dermatólogo, pues puede tratarse de otro tipo de afección. Por lo que nunca está de más hacerse una revisión de pecas y manchas de la piel con un especialista para nuestra tranquilidad.

Y es que cuidar nuestra piel y mantenerla hidratada es fundamental para su buen estado de salud. Las agresiones del medio son numerosas y vale la pena proteger nuestras manos con una crema hidratante adecuada.

En Kneipp, te proponemos tres cremas de manos, ideales para el cuidado, hidratación y protección de la delicada piel de las manos:

  • La crema de manos Favorite Time, con aceite vegetal de almendra y extracto de flor de cerezo, que te ofrece un cuidado intensivo para pieles normales a muy secas.
  • La crema hidratante Soft in Seconds, con manteca de aguacate y verbena, que nutre la piel de las manos y se absorbe rápidamente, ideal para llevar en tu bolso a todas partes y aplicarla en cualquier momento, con una agradable fragancia cítrica.
  • Y, por último, la crema de manos Goodbye Stress, con aceites de menta acuática y romero, ideal para dar un momento de relax a pieles de normales a secas, gracias a su refrescante y relajante aroma.

¿Quieres saber más sobre el cuidado e hidratación de la piel de las manos? Sigue leyendo si notas tus manos secas en invierno o si quieres conseguir un bronceado rápido y seguro.

* Producto cosmético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de convertirte en Kneipper!
Descubre antes que nadie nuestros últimos lanzamientos, descuentos y sorteos
Consigue el reto de 21 días para ser feliz
¡Estás a un paso de convertirte en Kneipper!
Descubre antes que nadie nuestros últimos lanzamientos, descuentos y sorteos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.