nadar en verano

Cuídate estas vacaciones con ejercicios acuáticos y quema calorías

Puedes aprovechar el verano, no solo para refrescarte, sino para quemar muchas calorías.

El verano es sinónimo de tiempo de relax, descanso, playa y piscina y, precisamente la piscina, aunque la asociamos a tiempo de ocio y diversión, puede ser tu aliada perfecta para mantenerte en forma, perder peso, tonificar o quemar grasa.

La piscina en verano se convierte en un lugar perfecto para refrescarnos y ejercitarnos, ya que ofrece la posibilidad de entrenar aprovechando la resistencia del agua a nuestros movimientos.

Además de los múltiples beneficios que tiene nadar para tonificar todo el cuerpo y quemar calorías, el agua nos ofrece un sinfín de posibilidades para poder ejercitarnos.

Vamos a darle al cuerpo un nuevo reto con una rutina de ejercicios en el agua con un nivel bajo de impacto y alto en resistencia, gracias a que dentro del agua parece que el peso de cuerpo disminuye y evitamos el impacto que se genera cuando corres o utilizas máquinas en el gimnasio.

4 ejercicios dentro de la piscina para quemar calorías

Corre bajo el agua

Según los expertos lo mejor para quemar calorías bajo el agua son los desplazamientos. Este ejercicio, que nos permite trabajar piernas y abdomen consiste en realizar los mismos gestos que al correr pero debajo del agua. Es importante ir realizando zancadas sin apoyar los pies en el suelo, lo que hará, al mismo tiempo, que trabajemos los brazos para poder mantener el equilibrio.

Salta tanto como puedas

Este ejercicio consiste en saltar tanto como uno pueda llevando las rodillas al pecho aunque también se puede realizar saltando con ambas piernas juntas de un lado a otro como si hubiera obstáculos. Ambos ejercicios serán efectivos si realizas entre 15 y 20 repeticiones. Por supuesto, puedes utilizar los brazos para mantener el equilibrio.

“Burpees”

Coloca ambos brazos en el bordillo de la piscina, coge algo de impulso y trata de levantar todo el cuerpo como si fueras a salir. Una vez hayas sacado todo el torso fuera de agua, aguanta unos segundos y desciende poco a poco. Este ejercicio te ayudará a trabajar hombros, tríceps y gran parte del tronco superior.

Bicicleta acuática

Para este ejercicio necesitarás un rollo de polietileno que te ayude a flotar. Este ejercicio es sencillo aunque requiere algo de equilibrio para ser realizado. Nos ponemos en una parte de la piscina suficientemente honda como para poder flotar con tranquilidad. Luego, nos colocamos el rollo de espuma entre las piernas como si fuera una bicicleta o un caballo y, una vez estamos encima, empezamos a realizar el pedaleo.

Si quieres que tu bicicleta también trabaje el tronco puedes añadirle un movimiento de brazada que complemente el trabajo de piernas. Recuerda, si te mueves, lo estás haciendo bien.

Es importante realizar los ejercicios en intervalos cortos de tiempo y con algo de velocidad para obtener los resultados deseados. ¿Te animas con una rutina bajo el agua?

tips saludables verano

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