Cuidado de la piel de las manos en el invierno del coronavirus

¿Cuántas veces te habrás lavado las manos en los últimos meses? ¿Cuántos litros de gel hidroalcohólico habremos consumido entre todos para prevenir el contagio de la covid-19?

El lavado de manos frecuente y el uso de geles desinfectantes a base de alcohol son dos de los pilares para la prevención del coronavirus. Pero claro, con tanto jabón y con tanto desinfectante, la capa protectora de la piel formada por lípidos se resiente. Y ahora que llega el invierno, debemos prevenir que se reseque en exceso.

¿Sientes que la piel de tus manos está ya deshidratada antes de empezar el invierno?

Es muy probable que, después de estos meses de uso intensivo de geles hidroalcohólicos y jabón, la piel de tus manos no esté en su mejor momento de hidratación. El aire frio y seco del invierno y la sequedad en los interiores debida al uso de calefacción pueden empeorar la situación. Es por eso, que este año, debemos hidratar nuestras manos más si cabe.

Y como seguiremos con el lavado de manos todo el invierno, te recomendamos hacerte con un jabón neutro para la piel y no usar agua muy caliente, ya que reseca mucho más la piel. Ten cuidado también al secarte las manos, no lo hagas restregando con la toalla, es mejor que lo hagas dando suaves toques. Y una vez secas, aplícate una buena crema hidratante de manos.

¿Cómo es una piel seca o deshidratada?

Los síntomas de piel seca pasan por notarla tirante, inflamada o blanquecina, con apariencia cuarteada o descamada, a veces aparecen picores, rojeces e incluso se puede agrietar, especialmente en los nudillos. Incluso pueden formarse fisuras que sangren levemente y notamos que pierde su elasticidad habitual. La suma de varios de estos factores nos indica que la piel está deshidratada.

¿Cómo cuidar e hidratar tus manos para prevenir la piel seca?

Para prevenir la sequedad de la piel, las cremas de manos hidratantes son tu gran aliado. Aplicando con frecuencia cremas elaboradas con aceites naturales de origen vegetal consigues humectar y rehidratar la piel en profundidad. Esto no ocurre con las cremas fabricadas a partir de aceites minerales, que crean una película sobre la piel que impide la transpiración y la regeneración óptima de la piel.

Por eso en Kneipp hemos creado una amplia gama de cremas de manos hidratantes a partir de aceites vegetales naturales. Como por ejemplo la nueva crema de manos Goodbye Stress, con aceites esenciales de menta acuática y romero que ayudan a dejar atrás el ajetreo de la vida cotidiana. Para que le digas adiós al estrés.

Descubre aquí toda la gama de cremas de manos de Kneipp, como la crema de manos Favourite Time, elaborada con aceite vegetal de almendra y extracto de flor de cerezo, para un cuidado intensivo o también la crema de manos Soft in Seconds, elaborada con manteca de aguacate, aceite de jojoba y verbena, que se absorbe en segundos, dejando la piel de tus manos suave e hidratada, ideal para el día a día.

Producto cosmético. No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños.

Y si quieres saber más sobre la hidratación natural de la piel de las manos, aquí te dejamos un artículo al respecto.

*Producto cosmético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.