cómo comer sano después de vacaciones

5 consejos para comer sano después de vacaciones

Se acabó el verano y tras el relax estival, es hora de volver a retomar los buenos hábitos cotidianos, también en lo que a alimentación se refiere.

No se trata de hacer dieta estricta para compensar los posibles excesos de las vacaciones, sino de volver a la rutina de cuidarnos y llevar una alimentación sana y equilibrada.

Es conveniente no dejarnos llevar por la pereza y ponernos manos a la obra cuanto antes ya que, mientras más pronto empecemos, menos nos costará volver a habituarnos a la vida saludable.

Para que te resulte aún más fácil, te compartimos cinco consejos para comer sano después de vacaciones.

Alimentos recomendables para comer sano después de vacaciones

  • Frutas y verduras. Incorpora a tu dieta al menos una ración diaria de frutas y verduras en cada una de las comidas principales. Elige, preferentemente, las de temporada. Ricas en fibra y vitaminas, son una opción perfecta para depurar el organismo tras los excesos del verano.
  • Carnes y pescados. Son fuente indispensable de proteínas, necesarias para proporcionar a nuestro cuerpo la energía que necesita. Elige preferentemente las carnes más magras. En cuanto al pescado, además de ser rico en minerales, como el fósforo y el zinc, y vitaminas de varios grupos, el azul es una gran fuente de omega 3, que nos aporta excelentes beneficios y activa nuestras capacidades cognitivas. La mejor opción es cocinarlo al vapor, al horno o a la plancha para conservar todas sus propiedades sin añadir calorías extra a nuestra dieta.
  • Legumbres. Son las grandes olvidadas cuando se trata de mantener el peso a raya, pero lo cierto es que su aporte en fibra y proteína es extraordinario. Es importante tomarlas, eso sí, en su justa medida y cocinarlas de forma adecuada, evitando añadir alimentos grasos en su preparación. Salteadas, al horno o en ensaladas resultarán un alimento completo y saludable.
  • Cereales integrales. Proteínas, fibra y vitamina B son sus nutrientes principales. Son hidratos de carbono complejos, de absorción lenta, por lo que te ayudarán a controlar el hambre y te harán sentir saciedad durante más tiempo, evitando así el picoteo entre horas.
  • Frutos secos y semillas. Los frutos secos son grandes aliados para nuestra dieta saludable, eso sí, siempre consumidos con moderación y en su forma natural, nunca fritos o con miel. Tomar de 30 a 50 gramos diarios es suficiente para beneficiarnos de sus propiedades.

Lo mismo ocurre con las semillas, como las de chía, sésamo o linaza, entre otras. Aportan fibra y otros valiosos nutrientes, además de aumentar la sensación de saciedad. Lo ideal es introducir estos alimentos en el  porridge o  formando parte de ensaladas, lo que les dará un toque diferente y las hará más apetecibles y saludables, además de mejorar su sabor.

Consejos saludables

Además de cuidar tu alimentación tras las vacaciones, no olvides estos consejos que te serán de gran ayuda:

  • Hidrátate. Tan importante como comer es beber la cantidad de agua que el cuerpo necesita. Esto dependerá de distintos factores como el calor, la actividad física que realices o los alimentos que hayas ingerido. Escucha a tu cuerpo, él te indicará cuándo y cuánto debes beber.
  • Haz ejercicio. No tiene por que ser de alta intensidad. Basta con que  practiques con asiduidad una sencilla rutina de ejercicios para que tu cuerpo empiece a notar los beneficios de la actividad física. 
  • Descansa. Tras las tareas diarias, tanto el cuerpo como la mente necesitan descanso para estar en óptimas facultades. Intenta dormir 7-8 horas al día y tu cuerpo te lo agradecerá. Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, cuentas con la ayuda de Sueño Complet, un comprimido bicapa que libera melatonina  para facilitar el descanso y un sueño reparador.

No esperes más y ponte manos a la obra. ¿Has decidido ya cuándo comenzar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue el reto de 21 días para ser feliz
Consigue el reto de 21 días para ser feliz
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu guía. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu guía. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.