¿Cómo afecta el cambio de estación a nuestra piel?

Por suerte, después del invierno, llega la primavera: los días se alargan y gozamos de más luz a la vez que suben las temperaturas. Poco a poco, nos vamos deshaciendo de las capas de ropa que cubrían nuestro cuerpo y cada vez apetece más estar al aire libre.

Es, en suma, un cambio importante también para nuestra piel que cada vez está más expuesta al sol y al aire, después de haber estado tan resguardada bajo la ropa invernal, lo que puede volverla más seca y sensible. Se impone así, un cambio de rutina de acuerdo a la nueva situación climática y una preparación para que llegue en buen estado al verano.

Una nueva rutina de cuidado con el cambio de estación

Con todos estos cambios ambientales, nuestra rutina de belleza y cuidado de la piel debe de cambiar, o por lo menos, adaptarse a la nueva situación y ofrecer un extra de hidratación y nutrición.

Una buena manera de cuidar la piel del rostro después de las agresiones del frio y la calefacción puede ser la mascarilla Detox Care de Kneipp®. Descubre su efecto anti-polución que elimina hasta el 80% de los contaminantes ambientales que ha estado absorbiendo tu piel durante la estación fría. Además, notarás que la piel de tu rostro recupera la firmeza y la sentirás más nutrida y cuidada, gracias a su doble efecto.

Y para cuidar la piel de tu cuerpo, prepárate una buena ducha con el gel de ducha Soft Skin que, a la vez que limpia tu piel con suavidad, la nutre de forma intensiva. Pero no olvides que la piel del cuerpo puede estar muy reseca después del invierno y que queremos que llegue al verano lo más hidratada y elástica posible, por lo que es importante seguir una rutina diaria de hidratación: puedes seguir con la misma gama y aplicar la loción corporal ligera Soft Skin o, si tu piel está muy deshidratada, optar por el Bio Skin Oil. Te sorprenderán los resultados.

Además, para que tu piel se vea radiante, recuerda los 5 pilares de Kneipp, pues gracias a ellos también podemos cuidar nuestra piel. Una correcta hidratación, una alimentación equilibrada con más frutas y verduras, el cuidado a través de las plantas, llevar una vida activa y buscar el equilibrio.

Y hablando de la salud a través de las plantas, ahora puede ser un buen momento para plantear un programa detox para cuidar de tu piel desde el interior. Haz la prueba y toma una o dos de nuestras Detox Infusión cada día: notarás el cambio.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Clica en el siguiente enlace si quieres descubrir seis buenos consejos para tener una piel perfecta esta primavera.

2 thoughts on “¿Cómo afecta el cambio de estación a nuestra piel?”

  1. En primavera mi piel se vuelve sensible,opaca y parece que le falta hidratación.Me aparecen rojeces y me pica.😓😓😓😓

    1. ¡Hola Mihaela! te recomendamos que visites a tu dermatólogo para que pueda tratarte y que luzcas una piel radiante 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue tu guía para lucir una piel radiante este verano
Consigue tu guía de verano para lucir una piel radiante
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu guía. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu guía. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.