cuidado de manos

7 consejos para evitar unas manos secas este invierno

Con la llegada del frio, la piel de las manos se reseca, puede estar más áspera e incluso pueden aparecer grietas en la zona de los nudillos. ¿A qué es debido y cómo podemos evitarlo?

¿Por qué se secan y agrietan las manos en invierno?

Notar las manos secas y ásperas es habitual en invierno. Con la llegada del frío y los cambios de temperatura al pasar de los interiores caldeados al exterior, frío y ventoso, las manos sufren.

Pero es que, además, con el frío, la piel de nuestras manos produce menor cantidad de lípidos protectores y quedan más expuestas a los cambios de temperaturas, al viento y a la humedad.

Y en esta época de pandemia y coronavirus, con el lavado constante de manos y el uso de geles hidroalcohólicos, la falta de hidratación de las manos empeora.

Veamos qué podemos hacer para mejorar la hidratación de las manos y conseguir volver a sentir una piel suave y flexible.

7 ideas para evitar las manos resecas en invierno

  1. Evita el agua caliente cuando te laves las manos, usa agua templada o más bien fría, para prevenir que se reseque la piel de las manos.
  2. Evita también un uso abusivo de los geles hidroalcohólicos y si necesitas usarlos de forma constante, aplícate después una crema hidratante de origen vegetal.
  3. Lleva siempre contigo una crema de manos hidratante a base de aceites vegetales y úsala a lo largo del día tantas veces como sea necesario y, especialmente, antes de irte a dormir.
  4. Protege tus manos cuando salgas de casa con unos guantes o manoplas de tejidos naturales que les permitan transpirar.
  5. Si trabajas en el exterior, vas a usar productos químicos corrosivos o productos de limpieza o si vas a hacer trabajos de jardinería, protege tus manos con unos guantes adecuados y específicos.
  6. Si sientes las manos frías, frótalas entre sí o date un pequeño masaje, usando siempre una crema hidratante de origen natural para evitar que se estropeen más todavía, como pasaría si lo hicieses en seco. Para ello te recomendamos la crema de manos Soft in Seconds de Kneipp*, que gracias a su composición con manteca de aguacate, aceite de jojoba y verbena, deja la piel de tus manos sedosa e hidratada en cuestión de segundos. ¡Y sin dejar una sensación pegajosa! Llévala siempre contigo.
  7. Cuando notes tus manos muy secas, la piel quebradiza o veas que empieza a haber fisuras en los nudillos, aplícate una mascarilla nocturna con la crema de manos Favourite Time de Kneipp*. Usa una cantidad generosa de producto, cúbrete las manos con unos guantes de algodón y deja que actúe durante toda la noche para despertarse con unas manos finas y completamente renovadas gracias al nutritivo aceite vegetal de la almendra.

¿Estás pensando en hacer un regalo especial a esa persona que sabes que no se cuida lo suficiente, a veces por falta de tiempo, por estrés o por lo extraña que ha sido esta época del coronavirus? Te presentamos el Neceser With Love que contiene una crema de manos Favourite Time* y un bálsamo labial Intensive Care* para cuidar tanto las manos como los labios. Nos tenemos que cuidar.

* Producto cosmético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de convertirte en Kneipper!
Descubre antes que nadie nuestros últimos lanzamientos, descuentos y sorteos
Consigue el reto de 21 días para ser feliz
¡Estás a un paso de convertirte en Kneipper!
Descubre antes que nadie nuestros últimos lanzamientos, descuentos y sorteos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.