6 consejos de Kneipp para cuidar tus pies de forma natural

Los pies son la base del cuerpo humano, pero a menudo los descuidamos y no les prestamos atención. No solo se trata de que se vean bonitos dentro de unas sandalias, sino que su cuidado y protección es una cuestión de salud. Las largas jornadas laborales de pie, los deportes de impacto como el running o incluso un calzado inadecuado pueden causar diversos problemas y patologías.

En el artículo de hoy, te contamos cómo conseguir unos pies suaves, bellos y llenos de salud que nos ayuden a movernos con buen paso por la vida.

Consigue unos pies sanos y bonitos para lucir en verano

  • Mantén tus pies secos. El calor y la humedad pueden hacer que aparezcan hongos entre los dedos de los pies, es el temido pie de atleta. Para evitarlo, intenta no llevar los mismos zapatos cada día, el cambio facilitará que se sequen y que no proliferen los microorganismos. Evita ir descalza al lado de la piscina o en las duchas. Sécate los pies meticulosamente, en especial entre los dedos.
  • Utiliza calzado elaborados con materiales naturales para favorecer la transpiración. Evita los zapatos demasiado estrechos y limita el uso de sandalias que no sujeten el pie. Cuando lleves calzado cerrado no lo hagas con el pie desnudo, lleva unas medias o unos pinkis. De esta forma, reducirás la aparición de callos y duricias.
  • Corta las uñas siempre rectas, nunca redondeadas ni en exceso, para evitar que se encarnen. En caso de hongos no los tapes bajo una capa de esmalte de uñas, cúralos antes. No elimines la cutícula, hidrátala y retráela con una espátula adecuada.

Mímate cuando llegues a casa con la rutina Foot care perfecta

Llegas a casa después de una dura jornada de trabajo de pie, después de una caminata o de hacer deporte y tus pies te piden que los liberes del calzado y que los mimes un poco. ¿No oyes cómo se quejan?

Te proponemos una sencilla rutina en dos pasos para sentir tus pies como nuevos otra vez y un tratamiento de choque en caso de callosidades:

  • En primer lugar, prepara un balde con agua caliente y diluye el contenido de una bolsa de sales de baño para pies de Kneipp. Al sumergir tus pies en la salmuera termal resultante, notarás que tus pies se limpian y se desodorizan, mientas se suavizan las callosidades. Descubre como el aceite esencial natural de naranja los revitaliza y refresca mientras tu disfrutas de su agradable aroma. Gracias al extracto de caléndula, sentirás que las zonas más sensibles y estresadas se calman y se regeneran.
  • El segundo paso consiste en hidratarlos, aplicando el bálsamo para pies de Kneipp con un suave masaje. Aprovecha para movilizar el tobillo, masajea la planta del pie y separa los dedos de los pies mientras vas aplicando el bálsamo. Sentirás cómo se activa la circulación y relaja. Gracias al contenido en urea del bálsamo, notarás tus pies más suaves, flexibles e hidratados. La manteca de karité te proporcionará suavidad y su conocido efecto calmante, que se combina con el del pantenol. A ello se suman los efectos del aceite esencial natural de naranja y el extracto de caléndula que hemos descrito más arriba.
  • Y si la piel de tus pies está muy áspera, agrietada y callosa prueba la crema intensiva anticallos de Kneipp. Su fórmula combina el extracto de caléndula, el pantenol, la vitamina E y el aceite esencial de naranja con un 25% de urea, consiguiendo reducir la córnea de forma efectiva y duradera. Recomendamos aplicarla varias veces al día sobre las callosidades hasta notar mejoría. Si has seguido la rutina en dos pasos por la noche, puedes aplicar la crema intensiva anticallos por la mañana y a lo largo del día siguiente.

Además, tanto el bálsamo para pies como la crema intensiva anticallos son aptas para el cuidado del pie diabético.

* Producto cosmético.

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