5 ideas para hacer ejercicio en verano

Hacer ejercicio libera endorfinas y nos hace sentir bien, además, reduce el estrés y mejora nuestro estado de ánimo. En general, nos produce una sensación de bienestar y felicidad. Pero también es cierto que, en verano, con el calor y la sensación de cansancio, apetece menos moverse. En el artículo de hoy, te ofrecemos una serie de ideas y consejos para llevar una vida activa, también en verano.

¿Qué tipo de ejercicio podemos hacer en verano?

  • Nadar. Ya sea en el mar, en el rio o en la piscina. Nadar es un ejercicio completo y, lo mejor de todo es que, al hacerlo en el agua, nos refrescamos y aliviamos la sensación de agobio por el calor. Todos los deportes acuáticos tienen esta ventaja y están en su mejor momento.
  • Pasear, trotar, correr. Hacer ejercicio intenso bajo el sol no es la mejor idea. Dependiendo de tu forma física previa, sal a caminar a buen paso o a correr de forma suave en las horas de menos sol, al amanecer o al atardecer. Aprovecha la brisa marina de la playa, la humedad de un rio o el frescor de la sombra de un bosque cercano.
  • Ir en bicicleta. Dicen que las bicicletas son para el verano, así que saca la tuya y date una vuelta con ella, evitando también las horas de mayor insolación e intentando ir siempre por la sombra.
  • Ejercicio online. Durante el pasado confinamiento, las redes sociales se llenaron de monitores que daban sus clases online. Si tienes conexión y aire acondicionado o un buen ventilador, conéctate y sigue tu clase favorita a la sombra: pilates, yoga, tonificación… hay todo tipo de clases en internet. Si las sigues en directo, tendrás un plus de motivación.
  • Los gimnasios siguen abiertos. Si no te has ido de tu lugar de residencia, mantén tu rutina habitual. ¡Da tanto gusto entrar al gimnasio con su aire acondicionado! Y si te has desplazado, averigua la opción de un pase temporal, quizás en un gimnasio low cost.

Aspectos a tener en cuenta para hacer ejercicio en verano

En verano, la hidratación es si cabe todavía más importante cuando hacemos ejercicio. No olvides tu botella de agua e ir bebiendo poco a poco, incluso en el caso de deportes acuáticos.

Si haces deporte al aire libre, incluso en las horas de menor insolación, no olvides proteger tu piel de los rayos del sol: usa crema solar o usa prendas deportivas que incluyan filtros solares. Y no olvides proteger tu cabeza con una gorra o sombrero.

Evita exponerte al sol cuando pega más fuerte, es decir entre las 12 y las 16 horas. Busca siempre las horas más frescas para realizar tu actividad física.

Después del ejercicio, no hay nada como una buena ducha refrescante, pero cuidado con el contraste de temperaturas, aclimata tu cuerpo poco a poco antes de llegar al agua fría que te servirá para tonificar los músculos después del ejercicio. Para un efecto todavía más refrescante, usa nuestro gel de ducha Refreshing, con aceites naturales de eucalipto y menta, que son una experiencia aromática que revitaliza cuerpo y mente.

Y, por supuesto, hidrata tu piel correctamente después del ejercicio y la ducha. Escoge una de nuestras lociones corporales o descubre el Bio Skin Oil, déjate sorprender por sus agradables efectos nutritivos y reparadores.

*Bio Skin Oil y gel de ducha Refreshing son productos cosméticos.

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