3 smoothies de verano al estilo DIY

A muchas personas nos cuesta incluir más frutas y verduras en nuestra dieta a pesar de que sabemos lo beneficiosas que son para nuestra salud. Nos da pereza pelar la fruta o nos parece aburrido masticar las hojas de una ensalada…

Si no llegas a las 5 piezas de frutas y hortalizas en tu dieta diaria, los smoothies pueden ser parte de la solución.

Los smoothies son batidos de fruta helada, ¡descúbrelos!

Un smoothie es un batido que tiene las frutas como principal ingrediente. Puedes trocear y congelar la fruta antes de hacerlo o usar hielo mezclado con fruta fresca. El resultado será ligeramente diferente pero sorprendentemente cremoso. Para batir la fruta, nada mejor que una batidora de vaso, tipo americana. Puedes combinar las frutas a tu gusto, pero a continuación te damos algunas ideas para empezar.

3 ideas de smoothies y el truco de las hojas verdes

  • El plátano es una base perfecta para cualquier smoothie y una forma de aprovecharlos si han pasado el punto de maduración que nos gusta. El plátano combina de maravilla con las fresas, los frutos rojos o las frutas tropicales como el mango y la piña.
  • Si buscas un sabor más ácido, puedes añadir zumo natural de lima, naranja o limón, pero también piña, maracuyá o fresa que le darán un toque ácido. Si las mezclas con yogur, tu smoothie será más cremoso. También puedes usar jengibre o especias como la canela para darles un toque de sabor.
  • Si te cuesta comer ensalada y verduras crudas, puedes usar el truco de las hojas verdes y convertir tu smoothie en un batido vede. Para ello, solo tienes que añadir a la base de frutas congeladas, un buen puñado de espinacas, lechuga, col kale, apio o perejil, por ejemplo. Las hojas verdes te aportan nutrientes fundamentales y un extra de fibra.

Para presentar estos saludables batidos de manera atractiva, puedes usar unos botes de conserva, decorarlos con un trozo de fruta fresca, un cordón de rafia y poner unas divertidas pajitas de papel. Si tienes invitados y quieres sorprenderlos, es el momento de sacar la creatividad a relucir. Seguro que les encantan.

Ventajas de los smoothies

Los smoothies nos aportan grandes cantidades de clorofila, carotenoides, antioxidantes, vitaminas, folatos, por lo que son una maravilla para nuestra salud. Gracias a su gran aporte de agua, nos ayudan a mantener la hidratación de nuestro organismo durante los meses más calurosos. Además, gracias a su gran aporte de fibra, nos ayudan a regular nuestro tránsito intestinal.

Es cierto que las personas que tengan problemas de azúcar deberían consultar antes con el personal sanitario que las atiende, pero si eres una persona sana y no añades edulcorantes o azúcares, no debes de preocuparte por este extremo. La misma presencia de fibra natural hace que los azúcares naturalmente presentes se absorban de forma paulatina.

Y es que una alimentación sana y una correcta hidratación, son dos de los pilares de un estilo de vida saludable. Si deseas saber más, sigue leyendo sobre cómo empezar con un estilo de vida más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue el ritual de cuidado para una noche perfecta
Consigue el ritual de cuidado para una noche perfecta
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu ritual. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.
¡Muchas gracias!
Aquí tienes tu ritual. Si no se ha descargado correctamente, te hemos enviado un mail con un enlace directo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.